El sector alimentario evoluciona de manera constante, la tecnología juega un papel relevante en este sector y en muchos más. Gracias a los avances científicos y técnicos en la actualidad permiten la producción de alimentos y bebidas que se ajustan mejor a la gran demanda de los consumidores de una manera confiable, con desarrollos productivos más sostenibles y eficientes, cubriendo la creciente demanda de mercados en el mundo.
Las novedades en el sector alimenticio son constantes, y buscan agilizar los procesos de producción pero manteniendo la calidad y seguridad en los alimentos. En este sector no hay espacio para fallas. Por eso, es necesario que sea controlado por expertos, que son exigentes con la calidad del producto. Las novedades van desde mejoras en la producción, hasta el uso de nuevas tecnologías para desinfectar.
La tecnología se ha introducido en muchas industrias, pero en el sector de alimentación tiene un objetivo y es lograr alimentos más sanos, evitando procesos químicos, en especial los que se usan para dar una mayor duración en el empaque. En el futuro puedes visualizarte con alimentos más sanos, seguros y eficientes.
Desinfección de alimentos mediante luz ultravioleta
Investigadores han demostrado su interés en el sector alimentario, gracias a eso se desarrolló un método donde la desinfección de alimentos, en especial los líquidos alimentarios, es más rápida y segura. Esto se logra a través de un sistema de desinfección de alimentos mediante luz ultravioleta, tanto procesados, como en presentación de materia prima. La radiación es inocua e inofensiva.
A través de dicha exposición de alimentos a la luz ultravioleta, se obtiene como resultado la eliminación de agentes patógenos de una manera rápida y segura, la tecnología usada para este proceso es barata. La mejor parte es que permite conservar las propiedades básicas de los alimentos.
Ventajas de la desinfección de alimentos a través de luz ultravioleta
Son muchas las ventajas que ofrece esta novedosa tecnología para el sector alimentario, en especial en estos tiempos donde la exigencia es mayor de parte de los consumidores.
La ventaja principal es que se puede aplicar a los alimentos en sus diferentes estados, bien sea líquido, sólido o en materia prima. Otro beneficio que podemos mencionar, es que se evitará el uso de químicos para la desinfección de alimentos. Todo lo que los alimentos necesitan en una sola tecnología eficiente.
Deja una respuesta