En los tiempos que corren es muy común tener problemas de acné sobretodo cuando no se realizan deportes y la piel no transpira lo suficiente, por eso, para evitarlo, sería conveniente realizar algún ejercicio para que la piel pudiera transpirar y eliminar estos granos internos tan molestos y tan desagradables.
Los más comúnes son los granos internos que suelen aparecer en la cara y en diferentes zonas del cuerpo. No te pierdas tampoco como curar el orzuelo interno en el ojo de un niño www.elblogdetubebe.com/orzuelo-interno-en-el-ojo-de-un-nino-como-curarlo/. El proceso para eliminar un grano interno de forma rápida y sencilla es:
– En primer lugar, si detectas que está empezando a formarse, lo recomendable es utilizar alguna crema calmante que evite el crecimiento del mismo. Una crema recomendable es la de la marca CLINIQUE Anti Blemish Solutions.
– En el caso de que el grano esté en modo avanzando lo más recomendable es aplicar en primer lugar, paños calientes o agua caliente sobre la zona donde esté situado el grano interno.
– Debemos aplicar al mismo tiempo alcohol o alguna crema similar para ir secando el grano.
– Una vez aplicados los paños calientes durante un tiempo prolongado, el grano se abrirá y explosionará. En ese momento debes colocar 2 gasas y justo con la yema de los dedos y sin ejercer demasiada presión debes presionar el grano para extraer todo el pus que contiene dentro y al mismo tiempo limpiar la zona afectada.
Si no hemos sido capaces de extraer toda la pus y seguimos notando que hay infección en la zona, debemos continuar aplicando paños calientes y seguir realizando la misma maniobra.
Por último, y si desaparece toda la pus debemos aplicar un líquido desinfectante, como el betadine o similares. Una vez se haga una especia de postula sobre la herida donde haya estado el grano debemos tener cuidados alternativos para que no se produzcan cicatrices y que no se queden marcas.
En el caso de notar síntomas de fiebre o síntomas más graves, es conveniente acudir a tu médico para que te sumistre antibióticos.
Deja una respuesta