A la hora de comprar productos médicos, de farmacia, parafarmacia o de ortopedia online, hay que saber valorar la seguridad y confianza del canal de venta online en el que vamos a realizar las compras. Este tipo de productos son de uso sanitario y debemos asegurarnos de que la calidad está asegurada y se cumplen todos los certificados sanitarios y de seguridad que estos deben cumplir.
Los productos sanitarios están llegando poco a poco al comercio electrónico, los avances en materia de seguridad de pagos y la entrada de grandes grupos sanitarios al mundo online, está haciendo que cada vez sea más seguro adquirir online este tipo de productos y que se esté empezando a normalizar la compra a través de ese canal. No hay duda de que la compra online supone una gran comodidad y mayor facilidad para las personas usuarias de este tipo de productos: ancianos, personas con problemas de movilidad, personas con algún tipo de discapacidad…
¿Dónde comprar con seguridad productos de ortopedia online?
Está claro como comentábamos anteriormente que a la hora de comprar productos de ortopedia online, lo más importante es la seguridad en la compra y la garantía de calidad, para asegurar estos puntos debemos tener en cuenta:
Canal de venta:
Farmacias/Parafarmacias online, tener la seguridad de que estás comprando en una farmacia o parafarmacia con tienda física o de renombre, es garantía de confianza y seriedad.
Grandes marketplaces, son canales conocidos de venta multiproducto, para estos casos lo mejor es asegurarse de que el que vende sobre el canal es directamente el fabricante del producto, y asegurarnos de que el fabricante es de confianza.
Fabricantes, existen fabricantes que disponen de venta directa por internet de ortopedia online, aunque no sea lo más habitual, sí que puede ser una buena opción para adquirir estos productos.
Distribuidores de material ortopédico con tienda física, normalmente los distribuidores más grandes que disponen de tiendas físicas, también cuentan con un apartado de comercio electrónico en el que es posible adquirir estos productos.
En resumen, lo mejor en estos casos es comprar en canales especializados como las farmacias/parafarmacias online y tiendas de ortopedia online. Estas tiendas nos darán garantía de calidad y confianza a la hora de la compra.
Además del canal de venta, también hay que fijarse en los elementos de seguridad que ofrece el canal como pueden ser:
Certificado SSL, es una de las garantías de que cuando introduzcas datos personales, estos serán cifrados. Aparecerá un candado en la barra del navegador o se pondrá de color verde.
Certificado de Confianza Online, búscalo en la parte del pie de página, este certificado es emitido a las páginas web que cumplen con los requisitos de seguridad que impone esta agencia de calidad.
Condiciones de venta y devolución, quizás uno de los puntos que menos se revisan, pero si leemos las condiciones de venta y devolución podremos asegurarnos de que la compra tiene garantías y existe una empresa con sede social en España, que respalda a esa web. Habitualmente se encuentran en la parte inferior de la web junto con el aviso legal y las condiciones de envío.
Deja una respuesta