¡Cuántas veces entramos en un supermercado y acabamos comprando con los ojos en lugar de con la cabeza! Los envoltorios de colores y con imágenes ejercen una atracción irresistible sobre el consumidor que parece que obliga a coger el producto y llevarlo a casa. Si eres sincero tendrás que confesar que más de una vez y de dos has llegado a casa con varias cosas que no tenías pensado comprar cuando saliste y que quizás ni siquiera necesitas realmente.
Esto sucede porque juegan con el subconsciente del comprador. Estimulan su imaginación y, sin decirlo de un modo directo, le están prometiendo algo excitante y que le complacerá. Si es algo comestible será una golosina con un sabor que despertará sus sentidos, o quizás un helado que hará que el fuerte calor de agosto deje de sentirse en la piel.
Para estimular la vista y la imaginación de esta manera es fundamental en envoltorio del producto ¿por qué compramos ciertos caramelos o ciertas chocolatinas que en las fotos se ven enormes y perfectas incluso sabiendo que al abrir el paquete no será así? El marketing psicológico y sus intrincados caminos tienen la respuesta a esta pregunta.
Sobre cómo lograr el envoltorio adecuado para conseguir una presentación de este tipo, la respuesta está en los productos para serigrafia que consiguen estupendos resultados. Pinturas con efectos en 3D que consiguen dibujos que parecen salirse del papel para invitarnos todavía más a llevarlos a casa, colores cada vez más llamativos, con brillos e incluso con texturas para que no podamos apartar la mirada y podamos sentir cómo un determinado producto nos “llama” desde la estantería reclamando que lo pongamos ya en el cesto.
Los diseños de los envoltorios son importantes pero las técnicas de serigrafía son lo que logran que algo que se ve estupendo en la pantalla del ordenador quede tan fantástico o incluso mejor en la realidad. Porque, ¿de qué valdrían las fantásticas creaciones de los expertos en marketing si la serigrafía no fuera capaz de hacerlas realidad?
Los productos para serigrafía proporcionan una amplia gama de colores y pinturas con efecto para todo tipo de materiales, desde el cartón de algunos embalajes hasta el plástico o incluso materiales alternativos como el cuero. Las diferentes técnicas de impresión de imágenes en color logran fantásticos resultados en todo tipo de materiales y para todo tipo de objetos, ya sean los embalajes, los mismos expositores o materiales promocionales para regalar.
Deja una respuesta