Si tienes mucho tiempo libre quizás disfrutes visitando una y otra tienda a la búsqueda de la tela ideal para el último trabajo que tienes en mente. O quizás seas más práctica y decidas emplear ese tiempo en algo mucho más divertido, encargando tus telas sin salir de casa.
Si prefieres esta opción puedes visitar diferentes catalogo de tejidos de tiendas muy alejadas entre sí y sin levantarte del sofá de casa. Incluso puedes elegirlas ayudada por tu pareja o por alguna persona con buen criterio para estas cosas, sin tener que callejear durante horas.
Elige bien el establecimiento
Entre las ventajas de comprar una tela online está la de conseguir el mejor precio. Al poder comparar entre diferentes tiendas se tiene una idea clara de cuál es el precio real del producto y se pueden descartar gangas muy sospechosas que seguramente tienen gato encerrado y también precios exageradamente elevados que indican que te están haciendo pagar de más sin motivo.
Si se quiere tener la seguridad de que la tienda online escogida es de fiar se puede recurrir a comprobar las opiniones que hay sobre ella en Internet. Se debe de recurrir a blogs fiables o a páginas en las que se sepa que las informaciones son al menos en su mayoría reales y que se van a encontrar críticas de clientes auténticos.
Y a continuación elige la tela
Una vez escogido el establecimiento llega el momento de elegir la tela. Es importante fijarse en los comentarios como la composición u otras características que puedan indicar que tiene la tela y también en detalles como si es de doble ancho o no.
Si se tienen dudas sobre alguna de las características de la tela o no se está del todo seguro sobre el color o el tacto se puede llamar a la tienda para realizar la consulta o incluso solicitarles una pequeña muestra para poder verla en casa. Con la muestra en la mano se disiparán todas las dudas.
Un último consejo es medir bien para saber cuánta tela se va a necesitar para el trabajo ya que tal como pasa en las tiendas físicas, una vez que el rollo de tela se acaba es posible que no se reponga, especialmente si se trata de una tela de otra temporada o se acerca un nuevo cambio en los catálogos. No corras el riego de quedarte a medias en tu trabajo por no haber comprado un poco más de tela para hacerlo.
Deja una respuesta