La llegada de la primavera nos anima a llevar menos ropa y a lucir más nuestro cuerpo. Para sentirse bien, y cómodas con su físico, muchas personas deciden ponerse a dieta en este momento, especialmente pensando en el verano, la playa y el traje de baño.
Sin embargo, es importante tener en cuenta que ponerse a dieta es un proceso largo, que requiere de fuerza de voluntad y un cambio de hábitos profundo para evitar poner en riesgo la salud o sufrir el desagradable efecto rebote ante una pérdida de peso. Lo más recomendable es realizar ejercicio periódicamente y llevar una dieta saludable.
Para lograrlo, podemos comenzar por incorporar el deporte a nuestra dieta, a través de rutinas ligeras que se adapten a nuestro estado físico, sin forzar nuestro cuerpo y conociendo sus limitaciones; progresivamente podremos incrementar la actividad. A la hora de evitar los efectos desagradables de comenzar a hacer deporte, como las agujetas o la falta de energía, podemos recurrir a distintos productos que se encargarán de aliviar estas incomodidades y allanarnos el camino para que el cambio de rutina se consolide.
Podemos comprar complementos nutricionales online, como jalea real y otros productos apícolas, levadura de cerveza o lecitina de soja, dependiendo de las necesidades de nuestro cuerpo o nuestras carencias. El consumo de este tipo de productos se traducirá, por norma general, en una mayor vitalidad y contribuirá a la desaparición de la fatiga. Además de los productos genéricos, podemos encontrar específicamente productos nutrición deportiva, dedicados a cubrir las necesidades del cuerpo en momentos en los que se realiza una actividad física especialmente intensa. Este tipo de productos los podemos encontrar sin problemas en Internet, concretamente en tiendas plantas medicinales, también conocidas como herbodietéticas.
Otro tipo de productos que nos ayudarán a sentirnos bien, en este caso por fuera, son los cosméticos. Puedes comprar cosméticos naturales que, además de no ser agresivos con la piel, se encuentran en gran variedad de fórmulas específicas diseñadas para pieles de todas las edades y condiciones. Asimismo, recuerda que, de cara a la primavera y el verano, debes cuidar especialmente tu piel por el aumento de las horas de sol, y es recomendable que utilices cremas con filtro solar o protector solar con frecuencia o cuando pases muchas horas en el exterior.
Aprovecha este momento también, si tienes niños en casa, para hacerles de modelo y que aprendan hábitos saludables: llévalos contigo a hacer deporte, disfruta ahora que el tiempo acompaña para hacer ejercicio al aire libre e intenta planificar una alimentación saludable para niños.
Deja una respuesta