Si hace poco que has decidido comenzar a cuidar plantas en casa, seguramente te enfrentas a distintos problemas a la hora de mantenerlas saludables, especialmente si nunca te has enfrentado al cuidado de las plantas.
Es importante que antes de empezar, conozcas la variedad de plantas que vas a tener y cuáles son sus necesidades, especialmente en lo referente a temperatura, agua y luz solar. Esta información te ayudará a escoger las especies que puedes tener en casa, cuáles son idóneas para el exterior, cuáles podrás plantar en interior y qué cuidados requerirá cada una de ellas.
Una vez hayas adquirido los ejemplares que se adapten al entorno del que dispones, es importante que tengas en cuenta que no sólo necesitan una posición adecuada con la cantidad de luz necesaria, sino que en su salud pueden influir otros factores, como la calidad del suelo o las plagas de las plantas.
Por una parte, el suelo de las plantas es de donde éstas extraerán los nutrientes, por lo que debes conocer qué tipo de tierra requieren, por ejemplo tierra arcillosa, arenosa o turbera y mantener la tierra en todo momento rica en los nutrientes que la planta irá necesitando, ya que a medida que los consuma, ésta será empobreciendo. Para aportar de nuevo la riqueza necesaria al suelo, la opción más habitual es utilizar el compostaje para plantas, un abono orgánico que contiene elementos beneficiosos para las plantas. Su uso periódico te ayudará a mantener las plantas fuertes y saludables y, además, contribuirá a su crecimiento.
Si, por otra parte, el problema al que te enfrentas son los insectos o plagas, puedes optar por distintos tratamientos, en base al tipo de plaga del que se trate. Sin embargo, lo más recomendable es que escojas tratamientos de prevención, que te permitan evitar este tipo de agresiones antes de que se produzcan. En este sentido, uno de los tratamientos más respetuosos con la planta y su entorno natural es la homeopatía para plantas. Entre los beneficios de este tratamiento se encuentra, principalmente, su carácter 100% natural y nada invasivo, que protegerá a tus plantas a la vez que fomenta su crecimiento óptimo.
Tener plantas en casa siempre aporta un toque de alegría y nos ayuda a mantenernos en contacto con la naturaleza. Ademas, si elegimos variedades aromáticas, por ejemplo, podremos además emplearlas como elementos culinarios y disfrutar del incomparable aroma de las plantas frescas. Estas son algunas de las razones por las que la mayoría de personas que tienen plantas en casa se aficionan a su cuidado.
Deja una respuesta