Seguro que te has planteado en multitud de ocasiones charlando con una amiga o delante de la sección cosmética en una tienda de belleza o parafarmacia, cuál es la crema antiedad más adecuada. Muchos expertos coinciden en que las cremas antiarrugas efectivas deben ser capaces no solo de reducir y prevenir las arrugas sino también de frenar las agresiones del sol, contaminación, etc. Para que estas funcionen deben incluir una serie de ingredientes esenciales, ¿quieres saber cuáles son? ¡Sigue leyendo!

Colágeno

Se trata de una proteína natural presente en nuestra piel, que se encarga de mantener la firmeza de la misma. Este componente ayuda a reducir las arrugas y a recuperar la flexibilidad que la piel pierde con el paso del tiempo.

Elastina

Tal vez su nombre te dé alguna pista, la elastina es la encargada de otorgar la elasticidad a la pie, haciendo que se mantenga joven. Con los años se produce menos elastina y como consecuencia de ello aparecen las arrugas.

Antioxidantes

Los antioxidantes se encargan de actuar sobre los radicales libres y proporcionan volumen a la piel, frenando así el proceso de envejecimiento. Los radicales libres son moléculas que atacan la piel y ocasionan arrugas que denotan el paso del tiempo.

Lípidos vegetales

Los lípidos vegetales son aceites humectantes que ayudar a reforzar la barrera cutánea y a evitar la deshidratación. En la etiqueta puedes verlos escritos en latín.

Protector solar

Muchas de las cremas antiarrugas de día  incluyen protector solar, que ayuda a  proteger a la piel de los rayos UVA y UVB, los cuales causan arrugas, quemaduras solares y daños en el ADN celular. Si quieres reforzar la protección y reaplicar el producto cada vez que sea necesario, es mejor optar por una crema solar de amplio espectro.

¿Cómo asegurarte de que las cremas antiarrugas efectivas realmente lo son? Muy sencillo, tan solo debes prestar atención al etiquetado. En la etiqueta aparece la lista de ingredientes por orden, desde el ingrediente con una mayor presencia en la composición hasta el menor. El hecho de que un determinado ingrediente aparezca al final de la fórmula no quiere decir que este no sea efectivo, ya que los componentes de última generación en ocasiones son dosificados en nanogramos y aun así su acción es muy elevada.

¿Conocías cuáles eran los componentes imprescindibles en la formulación de una crema antiarrugas?