Si eres padre o madre ya sabrás que es muy complicado que el bebé duerma toda la noche ya que por unas razones u otras siempre suele despertarse no ayudándote a ti a conciliar el sueño. Desde Paratucuidado os vamos a ofrecer varios consejos para que bebé concilie el sueño durante toda la noche y al día siguiente tenga toda la energía del mundo, ¡vamos allá!
Trucos para que duerma el bebé
– Tienes que limitar las siestas que el bebé se pueda echar. Como todos sabemos, es importante que el bebé descanse pero debemos hacer que las siestas sean más cortas para que luego pueda dormir por la noche.
– Es importante mantener la estimulación durante el día jugando con el bebé ya que al final del día estará más cansado y podrá dormir mejor. Si se pone a llorar en mitad de la noche, es recomendable acudir a ver que le pueda pasar y relajarlo.
– Ponle nanas para dormir ya que le ayudarán a relajarse. Existen muchos vídeos en Youtube con nanas muy originales por lo que no tendrás muchos problemas en encontrarlas.
– Hay que mantener una temperatura adecuada en la habitación del bebé. Lo recomendable sería entre 20 y 25 grados aproximadamente para que no tenga ni frío ni calor durante toda la noche.
– Hay que enseñarles de que la noche no es para jugar ya que le puede entrar sopor y es perjudicial para ellos.
– Es conveniente crear una atmósfera que sea propicia para el sueño, cerrando las puertas, echando las cortinas, bajando las ventanas, etc. y así evitarás que el bebé pueda despertarse.
Y tú, ¿tienes algún truco para que el bebé duerma toda la noche? ¡Esperamos tus comentarios en el artículo de hoy!
Deja una respuesta